jueves, 5 de febrero de 2009

Actividades de los Alumnos en los Entornos Tecnológicos


Las nuevas tecnologías y fundamentalmente los entornos virtuales, exigen a los alumnos unas mínimas competencias en el uso de los medios, el desenvolvimiento en estos entornos, la búsqueda y manejo de información en la red, etc, que no siempre tienen, encontrando dificultades para utilizar los recursos en línea, la búsqueda y la evaluación de la calidad de la información.
Podríamos identificar como funciones de los alumnos en las tareas de aprendizaje las siguientes:
1. Informarse:
•Buscar información disponible en el entorno
•Conocer estrategias de búsqueda de información.
•Actuar de emisor de información hacia el resto de los usuarios del grupo.
2. Aprender:
•Integrar conocimientos a partir de la información
•Adquirir habilidades de uso de las herramientas informáticas
•Fomentar la comunicación y el intercambio con otros compañeros
3. Autoevaluación:
•Comprobación de la consecución de los objetivos propuestos
•Seguimiento y control propio de los resultados y de la corrección de las pruebas.
4. Comunicación:
•Comunicación interna con los alumnos
•Comunicación con el profesor
•Comunicación externa (Internet)

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