Las nuevas tecnologías y fundamentalmente los entornos virtuales, exigen a los alumnos unas mínimas competencias en el uso de los medios, el desenvolvimiento en estos entornos, la búsqueda y manejo de información en la red, etc, que no siempre tienen, encontrando dificultades para utilizar los recursos en línea, la búsqueda y la evaluación de la calidad de la información.
Podríamos identificar como funciones de los alumnos en las tareas de aprendizaje las siguientes:
Podríamos identificar como funciones de los alumnos en las tareas de aprendizaje las siguientes:
1. Informarse:
•Buscar información disponible en el entorno
•Conocer estrategias de búsqueda de información.
•Actuar de emisor de información hacia el resto de los usuarios del grupo.
2. Aprender:
•Integrar conocimientos a partir de la información
•Adquirir habilidades de uso de las herramientas informáticas
•Fomentar la comunicación y el intercambio con otros compañeros
3. Autoevaluación:
•Comprobación de la consecución de los objetivos propuestos
•Seguimiento y control propio de los resultados y de la corrección de las pruebas.
4. Comunicación:
•Comunicación interna con los alumnos
•Comunicación con el profesor
•Comunicación externa (Internet)
•Buscar información disponible en el entorno
•Conocer estrategias de búsqueda de información.
•Actuar de emisor de información hacia el resto de los usuarios del grupo.
2. Aprender:
•Integrar conocimientos a partir de la información
•Adquirir habilidades de uso de las herramientas informáticas
•Fomentar la comunicación y el intercambio con otros compañeros
3. Autoevaluación:
•Comprobación de la consecución de los objetivos propuestos
•Seguimiento y control propio de los resultados y de la corrección de las pruebas.
4. Comunicación:
•Comunicación interna con los alumnos
•Comunicación con el profesor
•Comunicación externa (Internet)
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